Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! OMS alerta: Ingerir bebidas muy calientes puede provocar cáncer de esófago

Si está acostumbrado a despertar con un café muy caliente o tomar su sopa hirviendo, mejor preste atención. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este miércoles que ingerir bebidas muy calientes “puede provocar cáncer de esófago”.

Si bien dejan claro no se han encontrado evidencias de que consumir café o mate tibio pueda ser cancerígeno, sí advierten que ingerir estas bebidas a muy altas temperaturas podría ser perjudicial.

Foto: Mentesalternas.com

Foto: Mentesalternas.com

El anuncio es sorprendente y quizá inesperado. Según refiere la investigación el foco del problema no está en la bebida, sino en la temperatura en la que se consume.

Los resultados muestran que ingerir bebidas muy calientes probablemente causa cáncer en el esófago y que es la temperatura, y no las propias bebidas, las que parecen responsables”, señaló en un comunicado Christopher Wild, director de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, en inglés), que depende de la OMS, reseña EFE.

“Estudios en China, Irán, Turquía y Sudamérica, donde tradicionalmente se bebe té y mate muy caliente (a unos 70 grados centígrados) han mostrado que el riesgo de cáncer de esófago aumenta en función de la temperatura de la bebida”, agregó la IARC.

Cabe acotar que el cáncer de esófago es responsable de unas 400.000 defunciones al año, es decir, en torno al 5 % del total de las muertes por ese mal.

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top