Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Onda tropical cerca de costas venezolanas podría convertirse en ciclón

La onda tropical que se está desarrollando a apenas poco más de 600 kilómetros de costas venezolanas, llegará al país ocasionando días de intensas lluvias y fuertes corrientes de viento a lo largo del territorio nacional, no obstante las autoridades pertinentes mantienen el monitoreo sobre este fenómeno que pudiera desembocar en un ciclón.

Dicha información fue suministrada por el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva. Además, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología apuntó que el fenómeno se moviliza hacia el oeste a 31 kilómetros por hora.

Foto: Venezolana de Televisión (VTV)

Foto: Venezolana de Televisión (VTV)

Jacinto Guédez, pronosticador del Inameh, explicó que hay una probabilidad del 90% en que esta onda tropical se transforme en un ciclón tropical, lo que generaría abundante nubosidad, ráfagas de viento, altas precipitaciones, descargas eléctricas y aumento del oleaje.

Por su parte, William Martínez, viceministro para la Gestión de Riesgo de Protección Civil, apuntó que en el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz han diseñado un plan para la acción ante cualquier eventualidad. Además todos los voceros de estas instituciones han exhortado a la población a mantenerse informados y ponerse al día con las recomendaciones de autoridades como Protección Civil y los bomberos.

Con información de El Nacional

Lea también: ¡PRENDEN LAS ALERTAS! Esta es la tormenta que se aproxima al país (+Advertencia de la ONSA)

¡A tomar precauciones! No olvides dejar tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top