Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Oposición en Venezuela advierte de un posible nuevo “Dakazo” en Venezuela

Tras el anuncio de implementar un “Precio Máximo de Venta al Público” (PMVP) decretado por Nicolás Maduro, ya la Superintendencia de Precios Justos se avocó al trabajo de fiscalizar tiendas y locales para que estas bajen los precios y vendan con un máximo de 30% de ganancia.

¿La consecuencia? ya los usuarios han comenzado a hacer colas a las afueras de las tiendas para poder adquirir a un precio más bajo artículos de vestimenta, situación similar a la ocurrida cuando el “Dakazo” y que pronto se salió de control.

Dakazo-2

Frente a la entrada de una tienda de ropa, situada en un concurrido centro comercial de Maracaibo, se aglomeró una multitud con la misión de comprar a “Precio Máximo de Venta al Público” (PMVP). La Superintendencia de Precios Justos llegó al mall y realizó la fiscalización en locales, previo a la temporada navideña, tal y como lo ordenó el martes el presidente Nicolás Maduro.

La escena se repitió en un tres tiendas más, que fueron colmadas desde tempranas horas de la mañana de ayer, por decenas de ciudadanos ansiosos por gozar los controles gubernamentales sobre los precios elevados. En la entrada de los locales de ropa se mostraba un cartel que decía “ajuste de precios de 50% en toda la mercancía por orden de la Sundde”.

En el operativo se fiscalizaron más de 15 establecimientos, y cerca de la mitad fueron cerrados por cuatro días por incumplir con la permisología del Seniat.

“Los fiscales revisaron el valor de la mercancía, cuánto tiempo tiene en la tienda y si ha sido remarcada. También se verificó si acá se cumple el margen de ganancia del 30% establecido en la Ley de Precios Justos”, dijo el dueño de una tienda de ropa.

Según informó la clientela que se encontraba a las afueras de los establecimientos, las tiendas confiscadas manejaban precios exorbitantes en su mercancía lo que era imposible de adquirir.

“A la mayoría de las tiendas no se podía ni entrar porque los precios te dejaban loco, vamos a ver cómo quedaron con el precio justo”, relató Juan González, mientras esperaba su turno para entrar.

¿Dakazo dos?


Para el economista José Guerra la medida se trata de un “Dakazo dos”, que afecta gravemente la economía del país.

“Confiscar los precios implica comida para hoy y hambre para mañana, las tiendas están comprando con sus propios dólares porque el Gobierno no los facilita a 6,30”, dijo.

Guerra advirtió que el desabastecimiento se acentuará para el próximo año ante las medidas erradas del Gobierno nacional. “Lo que se viene es fuerte para el próximo año, el desabastecimiento será aun más fuerte”, aseveró.

Sin embargo, el diputado del Clez, Eduardo Labrador, aseguró que la mesura se debe a la orden del presidente Maduro como parte de una segunda avanzada para el combate a la especulación que existe en el país y “la cual debemos derrotar con el precio justo”

Resaltó que las empresas deben tener un máximo de ganancia del 30 % en los productos y se han observado en los últimos meses que algunas perciben hasta el triple.

“Las acciones que se están tomando para derrotar la especulación de algunas empresas las está asumiendo el Gobierno a través de la Sundde en donde vamos a llegar a cada uno de los rincones del país para hacer efectivos los instrumentos legales que les garantice a los venezolanos el precio justo. Respaldamos al mandatario en esta medida”, dijo.

Con información de Versión Final.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top