Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN, PADRES! Advierten de “madrugonazos” para cambiar el currículo escolar sin previo aviso

La diputada por Un Nuevo Tiempo, Clara Mirabal, pidió a los padres y representantes mantenerse con “ojo pelao” ante las pretensiones del gobierno de modificar el currículo escolar de la etapa media, general y diversificada, lo que traería consigo la eliminación de asignaturas tradicionales y la incorporación de otras con sesgo ideológico. 

colegio-salon-de-clases

“Es necesario que los representantes se involucren en los cambios educativos y no permitan que las aulas se conviertan en espacios de ideologización, ya que una vez más pareciera que el Gobierno Nacional, aprovechando el período vacacional tal y como sucedió con las resoluciones 015 y 058 del Ministerio de Educación y en su intencionalidad pedagógica e insistencia de aplicar el adoctrinamiento educacional a través de la introducción de temas políticos en los liceos, trata de pasar una factura mediante la eliminación de asignaturas o la fusión de algunas materias que forman actualmente parte del currículo de primero a quinto año, que son la base para que un estudiante desarrolle sus habilidades intelectuales para la iniciación de cualquier carrera universitaria”, dijo la parlamentaria en una nota de prensa.

Reiteró que aunque el gobierno lo niegue, pretende implementar un cambio curricular que elimina las materias y contempla 11 áreas de “formación”: Lengua, Cultura y Comunicación; Memoria, Territorio y Ciudadanía, Matemática, ciencias Naturales, Lenguas Extranjeras; Educación para el Trabajo y Educación Física.

Advirtió del impacto negativo que tendría en la educación la eliminación de asignaturas como ciencias naturales, biología, física, química y ciencias de la tierra, que perjudicarían la formación integral del estudiantado venezolano.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, considera que el currículovigente desde 1969 es “reduccionista, mecanicista, fragmentado y academicista”. 

Más noticias:

¡PADRES EN ALERTA! Ministro de Educación confirma que buscan cambiar el currículo de los liceos

Redacción Maduradas con información de Nota de Prensa. 

¡Hay que estar pilas, padres y representantes! ¿Ustedes aprueban la eliminación de materias del currículo escolar? Opinen.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top