Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Piden a la comunidad internacional condenar el totalitarismo del Estado venezolano

El vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Asdrúbal Aguiar, solicitó que se declare la manifiesta y final ruptura de la libertad de expresión y prensa en Venezuela, dados los hechos constantes y denuncias hechas donde el Estado es el principal responsable de la censura en el país.

En el informe presentado por la SIP, se exige que se condene el comportamiento de Nicolás Maduro Moros y del Capitán Diosdado Cabello, como primeros victimarios de la prensa libre y del ocultamiento de la información pública.

Asdrúbal Aguiar SIP

Asimismo, se pide que exprese su solidaridad con los 89 presos políticos y de opinión que permanecen en las cárceles venezolanas, las 2.006 personas que por igual motivo se les mantiene bajo libertad condicional, y que en lo particular acompañe a los editores Miguel Henrique Otero, Alberto Ravell, y Teodoro Petkoff, y a los dirigentes democráticos criminalizados por su opinión: Leopoldo López, Antonio Ledezma, y María Corina Machado.

Y que demande de los gobiernos americanos y la comunidad internacional en su conjunto, en especial de la opinión pública hemisférica, mantenerse atentos y respaldar activamente la observación internacional de sus elecciones parlamentarias por la OEA, la ONU, y la Unión Europea; como prevención para que el argumento de la suspensión de garantías y el progresivo cierre de las fronteras no sirva como excusa para la consumación de un atentado contra la voluntad soberana del pueblo venezolano y su opinión electoral.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top