Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Podría haber una reunión de mediación “cara a cara” entre Gobierno y oposición

¿Tratando de ganar tiempo? Un nuevo encuentro podría darse entre representantes del régimen y la oposición, quienes negocian un diálogo nacional para enfrentar la crisis que vive Venezuela.

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, reveló el martes en París que la próxima semana habrá “una nueva reunión” de mediación entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, que podrían verse cara a cara.

Supuesto dialogo entre oposicion y oficialismo en Venezuela

“La semana entrante está previsto un segundo encuentro”, dijo el exmandatario colombiano (1994-1998) en una entrevista con la AFP al margen de la Semana de América Latina y el Caribe que se celebra en Francia.

“El primer encuentro fue de diálogos alternativos entre los tres facilitadores con el Gobierno y la oposición. Esperamos que ya la semana entrante pueda haber una reunión entre ellos”, agregó Samper.

Samper señaló que “todavía no se ha decidido el sitio” donde se llevará a cabo el cónclave y se abstuvo de dar precisiones sobre su formato, reseñó El Nuevo Herald.

Unasur informó esta semana de recientes reuniones separadas de tres exmandatarios con representantes del Gobierno y la oposición venezolanos para buscar “el marco para un diálogo nacional”.

Los tres mediadores fueron el español José Luis Rodríguez Zapatero, el dominicano Leonel Fernández y el panameño Martín Torrijos.

¿Qué hay detrás de la insistencia al diálogo? Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top