Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Polar denuncia “discriminación” en permisos de importación para materia prima

Alimentos Polar publicó este martes un comunicado donde asegura que la producción de Avena Quaker se encuentra en riesgo a consecuencia de la  “negación injustificada de los permisos de importación” por parte del Estado.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Empresas Polar tiene inconvenientes en la obtención de permisos de importación o en la adquisición de divisas para poder traer materia prima. Son muchas las líneas de producción que han sufrido percances y paralizaciones, razón por la cual  aseguran que existe “discriminación” por parte del Gobierno.

Crédito: La Patilla

Crédito: La Patilla

“En la actualidad somos la única empresa del sector que no está recibiendo a tiempo los permisos necesarios para importar”, dice un extracto del comunicado emitido por Alimentos Polar.

La empresa indicó que “han pasado casi 4 meses de la última aprobación de los certificados de no producción nacional (CNPN) y, a la fecha, no hemos recibido materia prima, lo cual ha impedido la reposición oportuna de inventario para garantizar la continuidad operativa de las líneas de producción y la disponibilidad de nuestra avena para satisfacer las necesidades de los consumidores”.

Asimismo, precisó que “la negación de los permisos de importación para producir avena Quaker no tiene justificación y contrasta con la situación del resto de los competidores, quienes a pesar de tener menores capacidades históricas de producción y pocos años de presencia en el mercado, siguen recibiendo oportunamente los permisos y han logrado importar cada vez mayor cantidad de avena en grano”.

Por otro lado, se mostraron preocupados por la “evidente discriminación que coloca a la empresa en una situación de desventaja y atenta en contra el normal abastecimiento de este rubro alimenticio, afectando a los consumidores venezolanos”.

Por último, exigieron al Gobierno nacional que se aprueben los permisos de importación y se liquiden las divisas a los proveedores internacionales “en igualdad de condiciones” que a sus competidores.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top