Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Preparados 1.000 soldados de Guyana para “posible combate” ante Venezuela

“Algo que no debemos hacer es permitirle a Venezuela que diga que somos un país agresivo por las señales que estamos enviando. Estamos defendiendo a Guyana y lo haremos porque queremos la paz para nuestro país”, así lo aseguró esta semana el presidente de Guyana, David Granger, en cuanto a la movilización de militares guyaneses a la frontera con Venezuela, tras haberse aumentado la cantidad de tropas venezolanas del otro lado.

Por su parte, el jefe de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Mark Phillips, aseguró este sábado que 1.000 de sus soldados están preparados para movilizarse a la frontera con Venezuela en caso de una agresión del país vecino en medio de una disputa por la región del Esequibo y el río Cuyuni.

MILITARES-FUERZA-armada-guyana

Tras participar de una marcha junto a sus tropas este sábado que recorrió desde las localidades de Plaisance y Providence hasta Demerara, Phillips enfatizó que el uso de armas “son necesarias para asegurar la paz, y no solamente para provocar una guerra”.

Las expresiones de Phillips se dieron durante el segundo día en que los militares guyanenses participaron de maniobras militares en el campamento Stephenson y un día después de que el presidente de Guyana, David Granger, se mostrara preocupado sobre el despliegue de armas y equipo militar de Venezuela en la frontera.

La tensión creció esta semana entre los dos países, que se disputan la región de Esequibo y el río Cuyuni. Además, Phillips reiteró que el asunto de los límites de frontera entre Guyana y Venezuela fue resuelto en 1899.

El militar subrayó que los soldados son entrenados para responder a cualquier agresión contra las fronteras de Guyana, lo que incluye supervisar y reportar de cualquier violación de la integridad territorial del país suramericano.

Phillips había advertido el miércoles que su país está listo para movilizar tropas junto a la frontera con Venezuela en caso de una agresión del país vecino.

El mando militar indicó que el despliegue sería acorde a posibles actos de agresión contra territorio de Guyana.

Con información de Diario Las Américas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top