Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Ramos Allup: “TSJ prepara decisión para anular facultades de la Asamblea Nacional”

Este viernes, en entrevista con Globovisión, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, advirtió que el Tribunal Supremo de Justicia prepara una decisión, liderada por su presidenta Gladys Gutiérrez, para anular la facultad constitucional de la Asamblea, lo que en otras palabras podría traducirse en un golpe al parlamento y al voto popular.

Aseguró que el máximo tribunal busca prohibir al Poder Legislativo citar funcionarios a comparecer, lo que le resultaría de mayor conveniencia para un gobierno que se ha negado a rendir cuentas.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Hasta el momento ningún alto funcionario ha comparecido ante el hemiciclo cuando ha sido llamado por las distintas comisiones.

Las excusas que ofrecen van desde que “avisaron con poco tiempo”, hasta que “tienen mucho trabajo”. La ley establece que las comparecencias de este tipo son obligatorias y su falta podría acarrear no solo multas, sino también cárcel.

Ramos Allup comentó que la acción no ha podido llevarse a cabo porque hay magistrados que “no están a favor”.

A continuación parte de la entrevista:

¿Logrará el TSJ pisotear a la Asamblea Nacional? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top