Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Reportaron situación irregular en Bello Monte: Invaden terrenos y vecinos protestan

Una situación irregular se registra en la calle El Recreo de Bello Monte. Usuarios de Twitter y vecinos de la zona señalan que un grupo de personas invaden un terreno y piden que sea utilizado para la construcción de viviendas, reseña El Nacional.

A las 8:00 am de este lunes, un grupo de aproximadamente 15 personas entró a un terreno vacío cercado por un muro blanco ubicado en la calle Humbolt, a pocos metros de la calle Coromoto de Bello Monte, Caracas. Por la puerta lateral, por donde ingresaron, se avistan dos retratos de Hugo Chávez. Adentro, ondea una bandera de Venezuela.

invaden-terrenos-bello-monte-2

La acción fue rechazada por los vecinos de la zona, quienes en horas de la noche cerraron el paso y tocaron cacerolas para reclamar por la invasión.

En respuesta a la protesta, motorizados civiles se acercaron hasta el sitio y hostigaron a los habitantes de la urbanización. Pretendían, según los últimos, permitir el ingreso de más gente al sitio.

invaden-terrenos-bello-monte

Cerca de las 8:30 pm, dos decenas de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, a bordo de motos, arribaron al lugar para controlar la situación. Uno de los uniformados indicó que el espacio había sido desalojado, sin embargo, varios vecinos aseguraron que adentro se mantenía un grupo de tomistas.

Según el diario El Universal, el terreno invadido pertenece al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional (Ipsfa). Los vecinos indicaron que allí se prevé la construcción de un urbanismo de la Misión Vivienda.

“Es que la gente se molesta. Si esto mañana sigue así, vamos a trancar la calle”, aseveró un habitante de Bello Monte.

El periodista Ibrahim López aseguró que motorizados se presentaron en la zona y que se impide el trabajo periodístico.

Información de Contrapunto / El Nacional.-



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top