Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Restringen navegación en estados costeros del occidente como precaución por el paso de Matthew

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, levantó este jueves 29 de septiembre, la medida de prohibición de zarpe en los puertos del oriente del país, pero se aplicó para el occidente de Venezuela debido a la cercanía de Matthew.

Foto: Panorama

Foto: Panorama

La navegación y la pesca están restringidas en los estados costeros, incluido Zulia, como medida preventiva ante el paso del huracán Matthew por el mar Caribe.

“El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) informa a los navegantes la prohibición de zarpes y navegación de las embarcaciones teniendo afectación sobre las regiones central y occidental del país debido a que oficialmente la onda tropical Mateo (Matthew) pasó a la categoría huracán el cual se desplaza actualmente en la posición LAT 14”2’ N y LONG. 67”,0’ W. En la región costera oriental del país se levanta la prohibición de zarpe tomándose las medidas de seguridad necesarias”, informó el organismo en el aviso 28 difundido este jueves.

Según información del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, la tormenta tropical que se formó el miércoles sobre las Antillas Menores se convirtió en huracán al alcanzar vientos máximos sostenidos de 120 Km/hora.

Pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indican que en las próximas 72 horas se desplazará por el mar Caribe, al norte de las costas venezolanas y estará originando abundante nubosidad acompañada de precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, ráfagas de viento e incremento en la altura de las olas.

Con información de Panorama 

Vea también: ¡MATTHEW YA ES HURACÁN! Activan línea telefónica para atender emergencias por lluvias en varios estados

¡Es mejor prevenir que lamentar! Déjanos tus comentarios

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top