Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Salen a la luz evidencias que desmantelan acusaciones de Fiscalía contra Leopoldo

A pocas horas de conocerse la posible sentencia del juicio que se adelanta contra el líder opositor venezolano injustamente encarcelado Leopoldo López, se revelaron pruebas en las que se demuestra que no existió ningún incendio de la sede principal de la Fiscalía General de la República el 12 de febrero de 2014, lo que sustenta la inocencia del dirigente político frente a la acusación de determinador por el cual el Ministerio Público pretende establecer una condena en su contra.

Las evidencias comprenden fotografías inéditas tomadas en el edificio de la Fiscalía, específicamente de la biblioteca del recinto, en donde no se perciben elementos con características de haber sido incendiadas. No se observa existencia de humo, hollín, polvo ni daños en los bienes inmuebles que pueden ser objeto de exposición al fuego, así como tampoco los elementos vinculados con la activación de las alarmas de fuego, los sistemas de extinción de fuego ni empleo de polvo químico de extinción.

Leopoldo-Lopez-en-su-entrega-el-18-de-Febrero-5-800x533

Así mismo, el Ministerio Público alegó que en las instalaciones del edificio no se encontraban funcionarios de seguridad y cuerpos policiales armados ese día. Sin embargo, las evidencias demuestran lo contrario, sí hubo presencia de efectivos de seguridad y que además portaban armas largas.

imagenes-del-MP-2

imagenes-del-MP-1

La acusación de determinador que plantea la Fiscalía contra el líder político, no ha contado con pruebas que la sustenten, aun cuando las únicas pruebas y testigos permitidos en las más de 70 audiencias fueron las promovidas por la Fiscalía y no las presentadas por la defensa. Aunado a ello, las constantes violaciones del derecho al debido proceso y de derechos humanos, abusos que han sido condenadas por la ONU, Amnistía Internacional, Human Rights Watch y demás instancias de talla internacional.

Luego de un año y dos meses de juicio, una vez más se demuestra la falsedad de los alegatos y cargos con los cuales se pretende condenar a Leopoldo López y los estudiantes injustamente enjuiciados Christian Holdack, Ángel Contreras y Demian Martin.

Información: Nota de Prensa / El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top