Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Thomas Shannon llega este lunes a Caracas para reunirse con el Gobierno y la oposición

El subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, viaja este lunes a Caracas para mostrar el apoyo de su país al diálogo iniciado entre el Gobierno y la oposición, informó en un comunicado el Departamento de Estado.

Shannon, mediador para mejorar la relación entre Washington y Caracas, espera permanecer en Venezuela hasta el próximo miércoles, reseñó EFE.

Archivo

Archivo

El Departamento de Estado indicó que Shannon tiene planeado mantener reuniones con altos funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como con representantes de la sociedad civil y de la oposición política.

“Su visita subrayará nuestro apoyo al proceso de diálogo en curso y nuestro interés en el bienestar del pueblo venezolano”, resaltó en su comunicado la diplomacia estadounidense.

La primera reunión de diálogo formal entre el Gobierno venezolano y la oposición concluyó con la decisión de crear de inmediato cuatro mesas de trabajo sobre el respeto a la soberanía, la reparación a las víctimas, el cronograma electoral y la situación económica del país.

Shannon viajó en junio pasado a Caracas, donde se reunió con miembros de la oposición y de la Asamblea Nacional y con Maduro, en un esfuerzo por reactivar el diálogo bilateral y superar las tensiones en la relación entre EE.UU. y Venezuela.

Con información de EFE.

Lea también:

¡AQUÍ ESTÁ! El documento que contiene los acuerdos entre el Gobierno y la MUD tras reunión

¡Más cucharas a la sopa! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top