Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Trabajadores de PDVSA dan ultimátum y amenazan con ir a paro por deudas laborales

El director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Eudis Girot expresó que los trabajadores están cansados de los incumplimientos en las demandas y dieron hasta el 10 de agosto para que las autoridades los reivindiquen, de no ser tomados en cuenta se irán a paro y “tomarán Caracas”.

La exigencia principal es la política salarial, ya que según palabras de Girot: “La situación de los petroleros es vergonzosa . El salario semanal de más del 50% los trabajadores es de 3800 bolívares, eso no alcanza ni para comprar un cartón de huevos”.

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

También destacó que la estatal adeuda a sus trabajadores cerca de 59 millones de dólares por concepto de pasivos laborales desde el año 2009, además de la omisión de bonos y beneficios: “La crisis del país pulverizó los beneficios de Pdvsa”, aseveró el sindicalista.

Más de 17 mil trabajadores han visto cómo sus beneficios laborales han ido disminuyendo, en enero Pdvsa cerró sus tres comedores en Anaco, lo que para los trabajadores significo un desmejoramiento significativo en la calidad de vida, ya que con un sueldo que no alcanza para mucho, el comedor significaba de gran ayuda.

Trabajadores han manifestado que también tienen problemas con los servicios médicos y las farmacias, además denunciaron que la empresa no está pagando horas extras ni feriados, además de haber modificado arbitrariamente la fórmula de cálculo.

Ante este desastre laboral, las exigencias mínimas del sindicato de trabajadores consisten en llevar la tarjeta de alimentación a 150 mil bolívares y ajustar los salarios de acuerdo al índice de inflación para activos, jubilados, nómina mayor y menor, además de la cancelación total de los pasivos laborales son las peticiones de los petroleros.

Lea también: Sindicalistas de Pdvsa: Que Ley de Amnistía incluya a los trabajadores expulsados de la estatal

Con información de La Patilla

La empresa que antes otorgaba más beneficios a sus trabajadores, pasó a ser una de las que menos reivindicación laboral presenta, ¿Se ve la mano negra del régimen? No olvides dejarnos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top