Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! TSJ declara inconstitucional Ley de Crisis de Salud por “usurpar funciones” de Maduro

¡Aunque usted no lo crea! En Venezuela se mueren cada vez más venezolanos por falta de medicamentos e insumos médicos, sin embargo, esto no parece quitarle el sueño al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ante la falta de acciones, la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, quiso tomar cartas en el asunto y aprobó la Ley para Atender la Crisis Nacional de Salud, pero la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia la declaró este lunes como “inconstitucional” porque supuestamente usurpa las competencias del primer mandatario, competencias que de igual forma no ejerce.

Foto Archivo.

Foto Archivo.

Especifica el documento, cuyo promotor fue nada más y nada menos que el exdiputado chavista Calixto Ortega, que ley en cuestión “infringe los artículos 138, 152, 153, 154, 155, 226, 236.4, 237 y 244 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al usurpar competencias atribuidas al Presidente de la República en materia de dirección de la acción de gobierno en el ámbito de los estados de excepción, así como en materia de relaciones internacionales”.

Hasta el momento, todas las leyes que ha aprobado el parlamento y que no han sido del agrado de Maduro, han terminado siendo sentenciadas a muerte por el TSJ, que la oposición ha calificado como “su propio bufete personal”.

Mientras tanto, tendremos que seguir observando casos como el de Oliver Sánchez, Isaac Campos, Santiago Riera, todos niños que han perdido la vida a causa de medicamentos. ¿Hasta dónde llega la indolencia?

A continuación la sentencia:



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top