Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! TSJ ordena citar a Ramos Allup por rechazar el decreto de Emergencia Económica

Continúan los abusos del Gobierno, pisoteando no solo a la Asamblea Nacional, sino también a la Constitución de la República. El TSJ declaró este jueves que el Decreto de Emergencia Económica está vigente y aseguró que la Asamblea Nacional violó la Ley Orgánica sobres Estados de Excepción, por lo que la sala contitucional ordenó citar al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

El Poder Judicial resolvió la citación mediante oficio al ciudadano Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y notificar a la Fiscal General de la República, al Procurador General de la República y al Defensor del Pueblo, respectivamente.

Foto: La Nación.

Foto: La Nación.

El referido decreto fue propuesto por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, y rechazado por la Asamblea Nacional (AN). El texto contempla la declaratoria de una emergencia en materia económica por 60 días en todo el territorio nacional. Ha sido fuertemente criticado por economistas y políticos opositores por considerar que da luz verde a las expropiaciones y la activación de un “corralito” en el país.

Según el documento emitido por el TSJ, el Decreto de Emergencia de Maduro “se mantiene irrevocablemente incólume” y que “entró en vigencia desde que fue dictado”.

Con información de NTN24

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top