Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN VENEZUELA! Aplicación para lotería de visas 2017 ya está disponible: Esto debes saber

El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, informó que el pasado primero de octubre inició el plazo para ingresar al Programa de Diversidad de Visas de Inmigrante, o “Lotería de Visas”.

Los formularios electrónicos se pueden llenar desde el jueves primero de octubre hasta 3 de noviembre del 2015, y de esta manera ingresar el en el sorteo del año fiscal 2017, que comprende desde el primero de octubre del 2016 hasta el 30 de septiembre del 2017.

loteria-de-visas-eeuu-2

En este proceso se sortean 50.000 visas, aunque hay que hacer la salvedad que la persona seleccionada tiene garantizado el beneficio porque el inmigrante debe cumplir una cantidad de requisitos posteriores para recibirlo.

Para participar se debe vivir en un país elegible, que en América Latina son los siguientes:

Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Países que no será aceptados:

Mientras Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Perú y República Dominicana, no tienen la opción de ser electos.

Algunos requisitos importantes

Al ser electo, el inmigrante deberá comprobar que tiene como mínimo una educación secundaria o dos años de experiencia laboral en una ocupación que haya requerido entrenamiento.

El haber vivido o trabajado ilegalmente en los Estados Unidos; o tener antecedentes criminales o migratorios, limitan las posibilidades de obtener la visa, por ello se recomienda hablar con una abogado antes de iniciar cualquier trámite.

Quien viva en los países elegibles y no tenga antecedentes criminales o migratorios podrá ingresar en la página web oficial de la lotería www.dvlottery.state.gov, donde hallará instrucciones detalladas para participar en la lotería.

La ley permite entregar sólo una solicitud por persona durante cada período de inscripción, y el Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar si alguien presentó múltiples solicitudes, de ser así la persona será penalizada y su solicitud excluida.

Paso a paso: ¿Cómo llenar el registro?

Datos importantes sobre el proceso

  • El proceso se ofrece en inglés y exclusivamente en la página de Internet del Departamento de Estado.
  • La solicitud no tiene costo.
  • Solamente se permite una solicitud por persona (las personas que presenten más de una solicitud serán descalificadas).
  • Se debe proveer información personal como nombre, fecha y lugar de nacimiento del aspirante y, si es casado, del cónyuge y los hijos solteros menores de 21 años, así como fotos recientes que cumplan con ciertas especificaciones técnicas de cada persona que conste en la solicitud, entre otras cosas.
  • Los ganadores serán seleccionados al azar y por computadora.
  • Para participar es necesario tener una educación secundaria o su equivalente; o haber trabajado dos de los últimos cinco años en un empleo que requiera por lo menos dos años de capacitación.

3 de mayo, día del resultado

El sistema no envía resultados por ninguna vía, y los ganadores solo podrán revisar a través de la página web a partir del 3 de mayo del 2016 con el número de confirmación recibido al finalizar la solicitud en línea.

De ser selaccionado hay que agilizar los trámites correspondientes, para no perder el beneficio. Si no se consignan los requisitos a tiempo, el proceso se pierde.

Si está casado o tiene hijos, ellos también podrían recibir el beneficio de una visa y la residencia permanente si cumplen con todo lo solicitado.

Vía Diario de las Américas.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top