Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN VENEZUELA! Diosdado: AN no recibirá “ni un céntimo” y leyes no saldrán en gaceta

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció este miércoles el “desacato” por parte de la bancada opositora al Poder Judicial tras la juramentación de los tres diputados impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en días pasados.

“Desde ayer sabíamos que la oposición intentaría juramentar a parlamentarios impugnados (…) Ellos decidieron juramentar hoy con los votos de ellos, nosotros nos opusimos”, expresó el parlamentario chavista a su salida de la sesión ordinaria de este 6 de enero, y agregó: “La AN viola flagrantemente la Constitución y una decisión del TSJ”.

Captura Video

Captura Video

Tras esta acción, sentenció que la nueva AN podrá aprobar leyes, pero entonces “hará el ridículo” porque su legislación no tendrá legitimidad. “Esta Asamblea no podrá mandar nada a Gaceta Oficial (…) no podrán publicar ninguna ley, nadie les va a parar”.

La Asamblea Nacional no recibirá “ni un céntimo”

Otra de las consecuencias para el nuevo Parlamento, según Cabello, será que no recibirá “ni un céntimo”. “Esta AN se convirtió en un ente ilegal”, aseveró en declaraciones a los medios de comunicación, y afirmó que el Gobierno “se las va a arreglar” para que no puedan publicar leyes. Para ello también interpondrán un recurso ante el Poder Judicial

“Iremos a las instancias que tengamos que ir, pero el Gobierno no se va a paralizar (…) vamos al TSJ, hay que hacer un expediente de violaciones de la legislación venezolana (…) ya veremos cómo lo hacemos para que se garantice al pueblo lo que hay que garantizar (…) vamos a ir a la calle a explicarle a nuestra gente lo que está ocurriendo (…) están irrespetando a nuestro pueblo y eso los va a llevar por mal camino, estoy seguro (…) ya mandamos a preparar el documento para el TSJ”.

En cuanto a la aprobación de recursos económicos para los diferentes ámbitos que se requieran por parte de la AN, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo: “Recursos pueden aprobar, ahora, quien decide (a donde van destinados) es el Parlamento Comunal”.

Información de: Version Final



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top