Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN VENEZUELA! Hermann Escarrá adelanta que Maduro “podrá vetar cualquier ley”

La Ley de Amnistía puede ser vetada por el presidente Nicolás Maduro, a pesar de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuente con una mayoría calificada de 112 diputados, así lo aseguró el exconstituyente Hermann Escarrá Malavé.

“No es verdad que vamos a tener problemas de gobernabilidad, lo que sí es verdad es que llegó le momento de ejercer a plenitud la Constitución de la República (…)el presidente Maduro tiene el derecho al veto, él puede vetar cualquier ley”, explicó.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

Escarrá también se refirió a la nueva figura establecida por la saliente Asamblea Nacional:

“Además aquí está el parlamento comunal, que es una figura bellísima y extraordinaria, pero además está el poder legislador. Chávez dejó varios instrumentos como el parlamentarismo de calle, el pueblo legislador y la comuna o nada”, agregó.

Hizo referencia al artículo 7 de la Constitución, el cual establece que todas las personas que ejercen el poder público están sujetas a lo que dicta la Carta Magna. “Ese es el camino a seguir, la revolución es constitucional, la gran admiración hacia la Revolución Bolivariana es que ha sido en el marco pacífico, su primer acto fue convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para que el pueblo decidiera qué Constitución quería, cómo la quería y cuál era el rumbo de su destino”, puntualizó.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top