Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN VENEZUELA! Lo que debes saber sobre el paso de la Tormenta “Erika” por el Caribe

La tormenta tropical Erika se mantiene estable en las últimas horas y amenaza con alcanzar la península de Florida la próxima semana como huracán, informó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Según el NHC, República Dominicana decretó una “vigilancia de tormenta tropical”, es decir el paso del sistema en las próximas 48 horas, en la costa norte dominicana, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.

erika-tormenta-venezuela

REGIÓN CARIBE


Actualmente se observa a una 350MN al NNE de la Península de Paria (VE), laTORMENTA TROPICAL ERIKA la cual afectará al Norte del Caribe Oriental a partir de las próximas 6h., con precipitaciones moderadas a tormentosas y ráfagas de viento variable de hasta 50kts. por encima del paralelo 14ºN.

TIPO: TORMENTA TROPICAL ERIKA
PA…: +1005mb (-)
POS.: 15,5N 59,0W
MOV: W (270°) – 12KTS.
RAF : 25/50KTS.
RAD : 30/150MN.

Se estima que durante las próximas 48h. la TORMENTA TROPICAL ERIKA mantenga rumbo hacia el 275 (W). Afectará con fuertes tormentas y precipitaciones, la región Norte de las Antillas Menores (Guadalupe, San Martín e Islas Vírgenes), el Norte de las circunscripciones acuáticas de la fachada Caribe de Venezuela, Puerto Rico (US) y República Dominicana, a partir de la madrugada del jueves 27AGO2015 progresivamente.

Se espera que pase sobre de Isla de Aves (VE), a partir de la tarde del jueves 27AGO2015.

Paso lejano por Venezuela

No afectará directamente el espacio geográfico continental de Venezuela. El sistema no presenta condiciones favorables para su desarrollo.

ADVERTENCIA DE TORMENTA TROPICAL ERIKA para Guadalupe, San Martín, Islas Vírgenes, Isla de Aves (VE), Puerto Rico (US) y República Dominicana.

AVISO DE TORMENTA TROPICAL ERIKA para Haití, Jamaica y Cuba.

TERRITORIO VENEZOLANO


Estado del tiempo parcialmente soleado con 40% de probabilidades de precipitaciones débiles a moderadas de manera aislada en el territorio continental; sin embargo, pasadas las próximas 36h., se podría incrementar la nubosidad y las precipitaciones sobre el espacio geográfico continental, debido a la inestabilidad atmosférica en la Zona de Convergencia Intertropical que dejará a su paso la TORMENTA TROPICAL ERIKA.

SE RECOMIENDA ALERTA METEOROLÓGICA NIVEL 2 y en consecuencia, se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos que sin embargo son normales en esta región. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación meteorológica.

— ZONA NOR-ORIENTAL:
Parcialmente nublado. 70% de prob. de lluvias moderadas

— ZONA NOR-CENTRAL:
Parcialmente soleado. 40% de prob. de lluvias débiles a moderadas.

— ZONA NOR-OCCIDENTAL:
Parcialmente Nublado. 60% de prob. de lluvias moderadas.

— ZONA SUR:
Parcialmente Soleado. 40% de prob. de lluvias débiles a moderadas.

— ZONA CORDILLERA ANDINA:
Parcialmente Soleado. 60% de prob. de lluvias débiles a moderadas.

— ZONA COSTERA:
Parcialmente Nublado. 60% de prob. de lluvias débiles a moderadas.

— AVISO MARÍTIMO:
Parcialmente soleado a nublado, con 60% de prob. de lluvias aisladas con ráfagas de viento variable

ADVERTENCIA DE TORMENTA TROPICAL ERIKA para la Circunscripción Acuática de Pampatar, La Guaira, Puerto Cabello y La Vela, por encima del paralelo 14N.

AVISO DE TORMENTA TROPICAL ERIKA para la Circunscripción Acuática de Pampatar, La Guaira, Puerto Cabello y La Vela, por debajo del paralelo 14N.

INFORMACIÓN GENERAL

Próximo BOLETÍN TROPICAL 28 1700HLV AGO2015. Pudieran emitirse BOLETINES ESPECIALES, dependiendo de las condiciones de inestabilidad en el área.

DEFINICIONES

— “AVISO” DE PERTURBACIÓN: cuando ésta se encuentra dentro de un alcance (radio) de 72hrs. del lugar indicado.

— “ADVERTENCIA” DE PERTURBACIÓN: cuando se estima que ésta afecte a dicha área dentro de las siguientes 36hrs. con características propias del Sistema -incluye situación minimax-.

— “ALERTA” DE PERTURBACIÓN: de acuerdo a la Ley de La Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (Venezuela), exhorta a la declaratoria oficial de ESTADO DE ALARMA, emitida por la primera autoridad civil del municipio, Estado o Nación, oída la opinión del Comité Coordinador de Protección Civil y Administración de Desastres respectivo, que permite la activación de recursos técnicos, humanos, financieros o materiales, con el objeto de reducir los efectos dañosos ante la ocurrencia inminente del fenómeno natural técnicamente previsto.

— ALERTAS METEOROLÓGICAS

NIVEL 1: No es necesario tomar precauciones especiales.-

NIVEL 2: Sea prudente si realiza actividades al aire libre que pudiera acarrear riesgos en caso de mal tiempo, pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que sin embargo son normales en esta región. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación meteorológica.-

NIVEL 3: Se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades.-

NIVEL 4: Sea extremadamente precavido, se predicen fenómenos meteorológicos de gran magnitud. Esté al corriente en todo momento del desarrollo de la situación y cumpla con los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

Fuente: ONSA vía Informe21.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top