Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN VENEZUELA! Reportan 40 casos sospechosos de virus Zika en el estado Nueva Esparta

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel en la Isla de Margarita se están analizando muestras de al menos 40 pacientes que presentan síntomas similares a los que produce el virus Zika, reseña NTN24. El Zika, es un virus bastante similar al Chikungunya que atacó a los venezolanos fuertemente durante el año 2014.

El virus Zika es causado por la picadura de un mosquito y se cataloga como un virus perteneciente de animales invertebrados como los zancudos y garrapatas, similar al dengue o el chikungunya.

Foto: La Nación.

Foto: La Nación.

La directora de epidemiología del organismo, Yuramia Villarroel de Martínez, detalló que entre los síntomas del virus Zika destacan erupciones, fiebres, dolores musculares, malestar general, conjuntivitis y diarrea, pero pueden variar “dependiendo del sistema inmunológico de cada persona”.

“En el estado Nueva Esparta, ante la gran cantidad de casos que se han presentado, se decidió enviar 17 muestras al Instituto Nacional de Higiene de las cuales 13 resultaron negativas”, recalcó Villarroel.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top