Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Windows informa sobre actualización del nuevo huso horario venezolano

Tomando en cuenta que Windows es el sistema operativo mas usado en Venezuela, nos tomamos la tarea de consultar directamente al fabricante (Microsoft) acerca de cuando estará listo el parche para ajustar el horario de nuestras computadoras al nuevo huso horario. Microsoft respondió rápidamente y su respuesta es muy clara.

internet-en-venezuela-computadora-cadivi

La respuesta salió el 20 de abril de 2016, en el blog de Microsoft Time y dice esto:

“Microsoft esta preparando una actualización para Windows que reflejará este cambio, Anticipamos que esta actualización estará disponible a principios de Junio”

y más adelante:

“Hasta que una actualización este disponible, recomendamos a nuestros clientes cambiar al time zone a: “(UTC -04:00) Georgetown, La Paz, Manaus, San Juan” desde el 1ero de Mayo de 2016 hasta que una actualización este disponible e instalada.

Una vez que la actualización este instalada, recomendamos a los usuarios cambiar a: “(UTC -04:00) Caracas” que propiamente representará los datos de tiempo histórico para esta región”

Visto esto, le presentamos a todos nuestros lectores las opciones para realizar los cambios en cada sistema operativo Windows disponible en el mercado venezolano. Los invitamos a dejar sus comentarios al final de la entrada. Estamos a su orden para cualquier pregunta relacionada a como va a afectar los servidores y demás sistemas operativos.

¿Cómo cambiar el huso horario en nuestras computadoras?

En Windows 10.

-Haga click derecho sobre el reloj en la esquina inferior derecha del escritorio.

-Haga click izquierdo en la opción Ajustar Fecha y Hora

– En la opción Zona Horaria hay una lista desplegable. Escoja la zona horaria con (GMT -4:00) Georgetown, La Paz, Manaos, San Juan

En Windows 8

-Haga click izquierdo en la hora que se muestra en la barra de tareas de Windows. Al hacer clic en el tiempo, una pequeña caja se abrirá mostrando un calendario y la hora actual.

-Luego click izquierdo en Cambiar la configuración de fecha y hora.

-Para cambiar la zona horaria, haga clic en el Cambiar zona horaria. Se abrirá un cuadro de diálogo donde sdebe seleccionar (GMT -4:00) Georgetown, La Paz, Manaos, San Juan.

-Una vez que seleccione su zona horaria, haga clic en el botón Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo.

En Windows 7

-En el botón Inicio, en Panel de control, luego vaya a Reloj, idioma y región y, por último, en Fecha y hora.

-Haga click izquierdo en la ficha Fecha y hora y, a continuación, haga clic en Cambiar fecha y hora. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

-Para cambiar la zona horaria, haga clic en Cambiar zona horaria.

-En el cuadro de diálogo Configuración de zona horaria, haga clic en la zona horaria actual de la lista desplegable y, a continuación, haga clic en Aceptar. La zona a escojer es: (GMT -4:00) Georgetown, La Paz, Manaos, San Juan

En Windows XP

-Vaya a Inicio, luego a Panel de Control

-Seleccione la opción Opciones Regionales, de idioma, y de Fecha y Hora
Luego Fecha y Hora

-Vaya a la pestaña Zona Horaria

-En la lista desplegable escoja: (GMT -4:00) Georgetown, La Paz, Manaos, San Juan

-Luego presione el botón ACEPTAR

Información de diario La Voz.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top