Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENTOS! Capriles advierte: “El nuevo decreto de Maduro es una habilitante disfrazada”

El Gobierno de Nicolás Maduro sigue obsesionado con el poder y control absoluto. Los recientes decretos del Ejecutivo buscan otorgar más atribuciones al presidente de la República.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, indicó que el recién oficializado Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica no es un instrumento para el bien de los venezolanos, sino un mecanismo para otorgarle más poder al presidente Nicolás Maduro.

Crédito: Prensa HCR

Crédito: Prensa HCR

“Esta es una ley habilitante disfrazada, es para darle más poder a Nicolás Maduro. En la letra chiquita se ve que establece un Estado de excepción que le otorga poderes especiales. Este no es un instrumento para el diálogo entre los venezolanos”, agregó.

El gobernador del estado Miranda aseguró que la Asamblea Nacional está en sus facultades para desacreditar el Decreto de Excepción. “Si la AN rechaza el decreto e insisten con él, nos tocará a los venezolanos hacer caso omiso de esto”.

Añadió que “con el decreto, el Gobierno puede hacer prácticamente todo por encima de la Constitución, que es la que establece los límites”, reseñó El Nacional.

El dirigente político ratificó que el referéndum revocatorio es la salida a la crisis económica y social que vive el país. Recordó que han cumplido con todos los requisitos para que el Consejo Nacional Electoral lo active.

“Ellos creen que le van a meter miedo a la gente. El Gobierno más bien debería publicar quién no firmó, porque la mayoría de los venezolanos quiere firmar. Es tanta la gente que quiere validar, que quiere participar con su firma en el 20 %, éste país quiere revocatorio”, sentencio.

¡El régimen pretende hacer lo que le de la gana! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top