Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENTOS! El viejo truco de los carteristas para hacer 40 atracos por día en el metro de Caracas

Sigue el hampa desatada, nadie la frena, nadie la detiene. Por esto es mejor conocer a fondo cómo operan las bandas delictivas para evitar en lo posible ser víctima de un atraco. A continuación estudiaremos un caso típico que se da en las estaciones del Metro de Caracas. 

Rateros o carteristas, como quiera llamarlos, interrumpen el paso en uno de los modus operandi más antiguos en las estaciones del subterráneo.

Foto: Ernesto García / Contrapunto.

Foto: Ernesto García / Contrapunto.

De acuerdo a lo que reseña Contrapunto, se registran hasta 40 robos por día en las narices de operadores, trabajadores y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Calculan que al menos nueve bandas organizadas operan en el subterráneo, publicó Contrapunto en noviembre pasado, cuando realizó un trabajo especial a propósito de los robos masivos que se estaban reportando en los vagones del Metro de Caracas.

El Chuzo, Las Superpoderosas, Los Viejos, Los Arrastrados, Las Preñadas. Todos esos son nombres atribuidos a bandas delictivas que operan en los vagones y andenes del subterráneo y que están identificadas por la PNB.

¿CUÁL ES EL MODUS OPERANDI?

“El carterista clásico” opera en las escaleras mecánicas y puertas del tren. Suelen ser tres o cuatro personas que supuestamente no se conocen, uno de ellos bloquea el paso mientras el resto saca lo que puede de carteras, bolsos y bolsillos de las personas que circulan hacia las salidas de las estaciones.

“Podemos pasar uno o dos procedimientos diarios en la estación. Usualmente por detención de carteristas. Uno dura un día presentándolos y luego lo sueltan porque el juez considera que es un delito menor”, se quejó un efectivo de la PNB, quien aseguró que él ha detenido ocho veces a un mismo joven en las instalaciones que le toca custodiar.

A continuación vea el video y conozca como funciona este modus operandis en el Metro de Caracas:



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top