Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENTOS! Exministro de Energía de Chávez: Quedan 20 días para nivel crítico de Guri

La cuenta regresiva para la oscurana nacional no se detiene. Quedan poco más de dos semanas para que el Guri entre en su fase crítica, según dijo Héctor Navarro, exministro de Energía Eléctrica.

Navarro manifestó ayer que restan 20 días para que la cota del embalse de Guri, que está en 244 metros, llegue al nivel crítico de 240 metros sobre el nivel del mar, que paralizaría las unidades de generación 11, 12, 15, 16, 17 y 19 de la casa de máquinas 2 de la central hidroeléctrica.

Foto: http://americamilitar.com/

Foto: http://americamilitar.com/

En una reunión con la comisión mixta del sector eléctrico de la Asamblea Nacional, Navarro indicó que si no llueve en los días anteriores a la emergencia, en 20 días estaría comprometido el suministro de electricidad desde la central de Guri ubicada en Bolívar, para atender la demanda eléctrica nacional, reseñó El Nacional.

Navarro, que ocupó la cartera de Energía Eléctrica entre 2012 y 2013, expresó que se deben investigar los costos y gastos en la Corporación Eléctrica Nacional, pues si hubiese ejecutado en los tiempos previstos las obras e inversiones en plantas termoeléctricas y la central Tocoma la capacidad instalada de generación del país en 2014 hubiera alcanzado 30.000 megavatios. Insistió que El Niño no es la única causa de la actual crisis eléctrica.

Luego de la cita con el ex titular, Jorge Millán, presidente la comisión parlamentaria, indicó que según información procedente de Corpoelec, el nivel de agua en el embalse de Guri estaba ayer en 243,66 metros, faltando solo 3,66 metros para llegar al mínimo de 240 metros que afecta la casa de máquinas 2.

Dicha casa de máquinas, explicó el diputado, consta de 10 unidades de las cuales actualmente 8 están en operación y aportan al sistema eléctrico nacional 4.800 megavatios. “Con la cota en 240 metros saldrían 6 unidades, lo cual significa 3.000 megavatios menos y un aporte de 1.800 megavatios de las 2 unidades restantes que pueden funcionar por debajo de la cota 240”, dijo.

¿Luz al final del túnel? No en Venezuela. Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top