Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENTOS! HRW reclama verificación internacional en las próximas elecciones de Venezuela

“La presencia de observadores internacionales es absolutamente central con capacidad para hacer un conteo, ojalá paralelo, de los votos y con capacidad para garantizar condiciones competitivas electorales justas”.

Así lo dijo el director para América Latina de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, quien aseguró que las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela son de caracter “vital” para superar las divisiones internas que vive el país, por lo que pidió que el proceso electoral sea verificado internacionalmente para de esta forma garantizar su transparencia.

Jose-Miguel-Vivanco-Director-de-la-Division-para-America-de-Human-Rights-Watch-HRW-5800x533

“La democracia no son solo elecciones, las elecciones deben ser competitivas, abiertas, transparentes y deben contar con credibilidad”, insistió el alto directivo de HRW.

Vivanco remarcó que los comicios “no dan licencia para conducir a un Estado de una manera autocrítica, como lamentablemente ocurre en Venezuela”, pero insistió en que las elecciones deben contar con “la credibilidad, la integridad y el respaldo” no solo de los venezolanos sino de la comunidad internacional.

Con información de El Nuevo Herald.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top