Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENTOS! Inicia racionamiento de agua en la Gran Caracas: “La culpa es de El Niño” dice el Gobierno

¡Ahora sí, cada gota cuenta! Este viernes inicia el racionamiento de agua en la Gran Caracas, y es que luego de las fatales políticas públicas del Gobierno, solo se les ocurre restringir el uso de todo a la población.

La Operadora de Acueductos del Distrito Capital y estados Vargas y Miranda (Hidrocapital) activará este viernes 4 de marzo el Plan Especial de Abastecimiento de Agua Potable para la Gran Caracas, con el objetivo de garantizar el vital líquido y mitigar los efectos de la sequía, que se ha acentuado como consecuencia de los efectos del fenómeno climatológico conocido como El Niño.

Créditos: AFP.

Créditos: AFP.

De acuerdo con la información publicada por la hidrológica en su portal web, este plan se aplicará en las zonas que conforman la Gran Caracas: todo el Distrito Capital y los Altos Mirandinos (municipios Guaicaipuro, Carrizal, Los Salias), Barlovento (Brión, Buroz, Páez, Pedro Gual y Andrés Bello), Guarenas-Guatire (Zamora y Plaza) y en los Valles del Tuy (Paz Castillo, Independencia, Simón Bolívar, Cristóbal Rojas, Urdaneta y Lander), en el estado Miranda.

Las parroquias del Distrito Capital y de los ejes mirandinos serán atendidos de acuerdo a un cronograma, que comprende suministro diurnos y nocturnos, reseñó El Nacional.

La presidenta de Hidrocapital, Evelyn Vásquez, explicó este martes que los niveles de los embalses en el país han disminuido a causa de la intensa sequía intensificada en los últimos tres años, lo que ha impedido recuperar 100 % las fuentes de abastecimiento, a lo que se suma el fenómeno de El Niño, con mayor efectos de la zona norte costera, en la región capital.

Ante esta situación, Vásquez en entrevista concedida al programa El Desayuno de Venezolana de Televisión recalcó: “Nos toca administrar la reserva de manera de garantizar el servicio de agua potable”, por lo que se activará el plan de abastecimiento, que —agregó— se irá modificando, flexibilizando, según las necesidades y en la medida en que comiencen las lluvias y se vayan recuperando las fuentes de reservas.

El Gobierno practica el “como vaya viniendo vamos viendo”, claro, siempre “ve” como perjudicar más la poca calidad de vida que tienen los venezolanos.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top