Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENTOS! Istúriz anunció que este lunes será publicado un “nuevo sistema de precios”

¡A preparar el bolsillo! Para hoy se espera que el Gobierno anuncie un nuevo sistema de precios, el cual obviamente contempla un aumento en los costos de alimentos y productos básicos, bastantes desfasados con la realidad económica del país.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció este domingo en reunión con productores agrícolas del estado Zulia, que para “mañana (hoy) serán publicados los nuevos precios de productos y rubros para estimular la producción nacional”.

Foto: AVN

Foto: AVN

“Los precios se quedaron”, precisó Istúriz calificando el fenómeno a la “alta inflación inducida”. El ajuste de precios se llevará a cabo a partir de aquellos rubros más rezagados, reseñó Panorama.

El vicepresidente sostuvo una reunión con el gobernador zuliano Francisco Arias Cárdenas desde Salón de los Espejos del Palacio de Gobierno de la entidad. También participaron los ministros del Área Económica Miguel Pérez Abad; Rodolfo Marco Torres‎, de Alimentación; Wilmar Castro Soteldo, de Tierras.

A la cita asistieron además los presidentes de empresas ‎de áreas como: textil, alimentos, supermercados, medicinas, entre otras, así como los alcaldes bolivarianos, entre otras autoridades regionales.

Istúriz comentó que el Gobierno nacional “incentiva la producción nacional para dejar atrás el rentismo petrolero y con ello defiende también el trabajo de los productores”.

“Nosotros no estamos en contra de la ganancia, por eso hemos hecho una Ley de Precios Justos. Venezuela es el único país del mundo donde el margen de ganancia es hasta 30 %“, señaló.

“Nosotros tenemos que articular el retorno de los productores, tenemos que actualizar precios (…) por eso venimos haciendo un nuevo sistema de creación de nuevos precios, pero gradual, comenzando por lo que está más atrasado”, explicó el vicepresidente.

Si ya el sueldo mínimo no alcanzaba, imagínense ahora. No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top