Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENTOS! Los 112 diputados de la MUD escogerán este domingo al nuevo Presidente de la AN

Este domingo, los 112 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) escogerán al presidente de la Asamblea Nacional (AN), a través de la votación universal, directa y secreta.

El secretario ejecutivo de la coalición, Jesús “Chúo” Torrealba, indicó que habrá una sola estrategia y apuntó que manejarán una sola línea de acción. “Tal como ya anunciamos, se va a hacer una consulta universal, secreta y directa este domingo 3, y a las 5:30-6:00 pm podremos anunciarle al país el nombre del nuevo presidente y toda la estructura de la Asamblea Nacional”, precisó hoy en rueda de prensa.

Créditos: Sumarium

Créditos: Sumarium

Se declarará ganador aquel diputado que obtenga la mayor cantidad de votos, sin requerir que llegue a la mitad de los votos válidos emitidos. En caso de empate entre dos candidatos, la elección se repetirá el 4 de enero.

El proceso durará dos horas, iniciando a las 3:00 pm, los diputados tendrán una papeleta donde aparecerán las dos opciones, allí tendrán que marcar con una equis la opción de su preferencia para introducirla posteriormente en su sobre qué después será depositado en una caja única de escrutinio, garantizando de esta manera la inviolabilidad del secreto del voto de cada diputado.

Este es una actividad inédita en la historia de la democracia venezolana, demostrando una vez más que las reglas claras se imponen en el Bloque del Cambio.

Se reitera una vez más que la nueva Asamblea Nacional legislará para comenzar a resolver los principales problemas que aquejan a los venezolanos como la escasez, la inflación y la inseguridad y que a la par los parlamentarios del Bloque del Cambio debatirán leyes para lograr la reconciliación nacional como es la Ley de Amnistía para lograr la liberación de los presos políticos y el retorno de los perseguidos y exiliados.

El Cambio ya llegó a Venezuela y con la elección directa, secreta y democrática que realizarán los 112 diputados de la Unidad quedará demostrado una vez más el talante democrático y de consenso en favor de todos los venezolanos de la alternativa democrática.

Con información de MUD – Nota de prensa / Sumarium / LP.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top