Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENTOS! Pastrana pide presidentes latinoamericanos pronunciarse ante abusos en Venezuela

Siguen pronunciándose expertos en materia política con relación a la aprobación de la impugnación de las elecciones de este 6 de diciembre en el estado Amazonas.

En esta oportunidad, a juicio del expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, la impugnación de los resultados de las elecciones legislativas en el estado Amazonas, declarada procedente por el máximo tribunal venezolano, es una violación de la Carta Democrática.

Nicolas-Maduro-Andres-Pastrana

Por tanto, el exmandatario pidió a los presidentes latinoamericanos que se pronuncien y que se convoque al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se haga un análisis sobre si hay o no violación a la Carta Democrática en Venezuela.

“Se dice desde afuera que quieren también extender todas las leyes habilitantes al presidente (Nicolás Maduro) para que aún más se le vayan a quitar funciones a la Asamblea Nacional“, dijo Pastrana al diario El Nacional.

El expresidente explicó que se puede gobernar siendo minoría en el parlamento y recordó que el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro le aseguró que respetaría los resultados.

Con información de NTN24.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top