Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENTOS! Se reportó un nuevo sismo de magnitud 4.1 en El Vigía la mañana de este lunes

La mañana de este lunes la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó sobre un nuevo sismo de magnitud 4.1 al sureste de El Vigía, en el estado Mérida, ocurrido a las 9:04 am. Luego de esto, a las 11:21 minutos de esta mañana, un nuevo sismo de magnitud 3.2 se suscitó en la misma zona, con una profundidad de 5 kilómetros, ésto como parte de las réplicas que se mantienen después de la ocurrencia del sismo de magnitud 5,1 en el estado Mérida.

Hasta los momentos la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), contabilizó 61 réplicas publicadas, con magnitudes que oscilan entre 2,5 hasta y 4,9, información que pueden consultar a través de la página www.funvisis.gob.ve. tras en enlace “sismicidad reciente”.

Vía Funvisis.

Vía Funvisis.

Este lunes, 09 de noviembre de 2015, se han registrado seis eventos sísmicos en la región, el primero ocurrió a la 1:25 de la madrugada, con una magnitud de 3,0 a 27 kilómetros al suroeste de Tovar, con una profundidad de 9 kilómetros.

El más fuerte movimiento telúrico de este lunes se registró 30 kilómetros al sureste de El Vigía con una profundidad 5.0 kilómetros. Hasta los momentos no se reportan daños ni pérdidas que lamentar.

A continuación los datos reportados por Funvisis:

Fecha: 09/11/2015
Hora: 09:04 (HLV)
Magnitud: 4.1
Profundidad: 5.0 km
Latitud: 8.472 ºN
Longitud: -71.41 ºO
Epicentro: 30 Km al sureste de El Vigía

Información de Funvisis.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top