Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENTOS TODOS! CNE y MUD se reunirán este jueves para discutir primera etapa de firmas

¡Con pie de plomo! La oposición sigue firme en su propósito de activar el referendo revocatorio. Conscientes de las leyes y artículos de la Constitución, exigen el cumplimiento de los mismos y no se frenan ante las trabas del Gobierno para evitar el avance del proceso.

El primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, dijo que este jueves se realizará una reunión con la MUD para revisar el informe que se genera de la primera etapa de las firmas y antes de iniciar el proceso de liberación. Luego esperan la liberación del cronograma.

Foto: Lester Toledo.

Foto: Lester Toledo.

No hay ningún elemento legal que detenga al CNE de que mañana no comience ese proceso”, dijo. Además, señaló que desde la oposición harán uso de todas las herramientas legales para asegurar que se cumpla todo el proceso del revocatorio.

También, exigió el cumplimiento de la ley y de la Constitución, así como el documento que entregó la oposición sobre los emplazamientos al organismo.

“Ese acuerdo tiene como sustrato la crisis que está viviendo el país, una crisis social, económica que está azolando a nuestra familia y al pueblo venezolano”, dijo.

Argumentó que es imposible que el revocatorio no se realice este año debido a que el mismo reglamento electoral señala que sí puede llevarse a cabo, de acuerdo a los lapsos sería en octubre.

“El pueblo venezolano no se calará que se manosee el revocatorio ni se atrase para beneficio del Ejecutivo (…) si el CNE dice que no se realiza este año, aseguramos con toda responsabilidad que aumentaría la presión social (…) no estamos pidiendo favores al CNE, le estamos pidiendo el cumplimiento a la Constitución”.

Con información de La Patilla



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top