Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATROZ! Asesinato de GNB y esposa fue planificado por su hijo de 17 años: Pagó Bs. 400.000

El asesinato del efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y su esposa fue planificado por su hijo de 17 años, según indicaron fuentes cercanas al caso. José Hernández y María de Hernández, fueron asesinados en su casa de Valle de la Pascua, estado Guárico.

Su hijo, quien sería el autor intelectual del crimen, será presentado por el Ministerio Público (MP) ante los tribunales.

capitan-asesinado-por-su-hijo

Por teléfono, el hijo menor del capitán retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Hernández Araujo (40), ofreció a sus asesinos Bs. 400 mil para concretar el doble homicidio del militar y su esposa, ocurrido en Valle de la Pascua, Guárico, el pasado domingo 17 de abril, publica Panorama.

Esta conclusión es solo una de las que arrojó el análisis de telefonía del celular del adolescente, de 17 años, detenido por el caso. “Él fue quien armó todo el plan para asesinarlo”, indicaron fuentes militares a Últimas Noticias, que lo reseñó en su portal digital.

“El muchacho habría contactado a Raimer Xavier Oropeza y le prometió cancelarle Bs 400 mil por el doble crimen. Oropeza a su vez le planteó el plan a Charli Jormer Medina Nieve”, se cita del informe al que tuvo acceso el diario capitalino.

Ambos, Oropeza y Medina, acudieron —la madrugada del pasado domingo— a la residencia del capitán, ubicada en la urbanización Guamachal, de Valle de la Pascua, Guárico. Allí ultimaron a Hernández y a su esposa. Y para despistar a las autoridades, se llevaron secuestrado al hijo del capitán.

“Al autor intelectual del crimen lo dejaron en el sector Autoconstrucción de la mencionada ciudad guariqueña”, se conoció el día del doble homicidio, cuyo impacto se ha ido expandiendo por todo el país, a partir de las investigaciones que vinculan al hijo con el crimen.

Una vez cometido el doble asesinato, los autores materiales del hecho se llevaron dos armas de fuego: un Flower modelo 15 y un rifle Winchester. Ambos fueron recuperados cuando detuvieron a los ocho investigados.

El hijo del capitán asesinado será presentado ante un tribunal de control sección adolescente, según informó este jueves el Ministerio Público a través de un comunicado. Los otros detenidos son: José Armas, Lourdes Nieves, Amerly González, Freddy Monserrat, Otilio Palma, Edwuin Monserrat y otro adolescente.

En agosto de 2015, en Carúpano, Sucre, un adolescente fue detenido por el Cicpc, implicado en el homicidio de su madre, la docente María Encarnación Brito de Salazar (47).

En ese caso, el menor facilitó la entrada a su casa de otro adolescente y Luis Emilio Liporachi Cordero (19). Estrangularon y apuñalaron a la maestra y huyeron al estado Bolívar, llevándose una colección de armas del esposo de la víctima y padre del autor intelectual.

Liporachi murió la semana pasada, luego de resultar severamente quemado en un incendio que se desató —el 6 de abril— en el retén policial de Carúpano.

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top