Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATROZ! Madre de interna en la cárcel Fénix: “A mi hija la golpearon y le reventaron los oídos”

Maltrato, hacinamiento, falta de alimentos, torturas, esas son algunas de las denuncias que se escuchan con regularidad en cuanto al sistema penitenciario venezolano, y es que el estado de las cárceles en el país deja mucho que desear, y aunque la ministra Iris Varela afirme que los centros de reclusión están en optimas condiciones, la realidad es otra.

El trato hacia los reclusos se puede evidenciar con la denuncia de una madre, que asegura que a su hija de 26 años le reventaron los oídos y le propinaron múltiples golpes en los brazos, en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

Muertes violentas en las carceles de Venezuela

El 18 de septiembre la torturaron con unos “platillos”, técnica que consiste en golpear con las palmas de las manos en ambos oídos hasta que la persona cae. La madre indicó que el argumento fue un supuesto intento de fuga, pero la privada de libertad alegó que solo se dirigió a una habitación para buscar una toalla.

La reclusa fue enviada al área de aislamiento sin derecho a recibir atención médica, realizar llamadas telefónicas ni recibir visitas. Su madre se enteró del hecho el 22 de septiembre y el 23 denunció las violaciones ante la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, instituciones de las que recibió respuesta a su solicitud. El 25 su hija fue retirada de aislamiento y logró comunicarse con ella. Este domingo espera verla.

Relató que estos maltratos los padecen todas las internas. “Pasan hambre, les dan dos cucharadas de comida diarias. No hay alimentos, uno tiene que venir cada 15 días para llevarle arepas o catalinas”, expresó.

Agregó que los castigos físicos son aplicados por las custodias. Con una tabla grande les pegan, si no están de acuerdo con algo o les lanzan “pica pica” a la cara. “A una muchacha que estaba en aislamiento le echaron pica pica porque se quejaba de un dolor de muela”, aseguró.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top