Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AUCH! Luis Almagro se lo restriega a Delcy en un tuit: “La Carta Democrática ya se está aplicando”

¡A Delcy no le gustará esto! Un simple y potente dardo lanzó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a Delcy Rodríguez y al gobierno venezolano en general.

A través de un mensaje en la red social Twitter, Almagro informó que en efecto, como lo ha indicado la oposición venezolana, la Carta Democrática ya se está aplicando en el caso de Venezuela.

Luis-Almagro-Vs-Delcy-Rodriguez

El gobierno de Maduro, en especial, su canciller, han rechazado esta información, indicando que la oposición fracasó en la OEA, y que la Carta Democrática no está siendo aplicada: “Supuesta activación de la Carta Democrática impulsada fraudulentamente por oposición venezolana con Luis Almagro fue derrotada. ¡Mienten al país!”, dijo Delcy Rodríguez en días pasados.

Pero Almagro fue claro. En su mensaje comparte una noticia de la agencia EFE, en la que el responsable de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos, Jean Michel Arrighi, aseguró que la Carta Democrática ya se está aplicando a Venezuela y que el secretario general tiene no solo legitimidad sino también obligación de atender las crisis del continente.

“La Carta está aplicándose desde el momento en el que el secretario general presentó su informe al Consejo (el 23 de junio). El proceso se inició cuando se aceptó el orden del día y celebrar la reunión. Esa reunión se hizo ya en cumplimiento de la Carta”, dijo hoy Arrighi en una entrevista con EFE.

¡Toma nota Delcy! No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top