Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AUCH! Montero a Dudamel: Si usted es apolítico no actuaría en eventos públicos para un dictador

La pianista venezolana Gabriela Montero afirmó: “desde de Dudamel declaró en su comunicado que él no es político, me han pedido en repetidas ocasiones mis pensamientos al respecto. En mi opinión, si usted no es político, usted no actuaría repetidamente, a lo largo de los años y en numerosos eventos públicos, para un dictador”.

Montero enumero una serie de razones por las cuales, a su juicio, el director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar no podría considerarse una persona apolítica, detallando: “No tendría numerosas fotografías tomadas en actos públicos con los dictadores y sus cómplices”.

montero-dudamel

No aceptaría volar en un avión privado del Gobierno para actuar en el cierre de uno de los últimos canales de televisión independientes (RCTV) que quedaban en su país para dirigir su orquesta en la apertura del nuevo canal estatal socialista (TVES)”, publica el portal El Cooperante a través de una nota.

Asimismo, señaló que Dudamel para calificarse de tal manera no debía actuar y presentar sus respetos en el funeral de Hugo Chávez.

“No se presentaría para los funcionarios del régimen y el público en general en el día en que los estudiantes que protestaban pacíficamente eran asesinadas por el mismo régimen que financia su orquesta. No festejara con funcionarios del régimen que se sabe públicamente que sus amigos personales y no declararía tener respeto por los líderes de Venezuela y los cargos que ocupan”, agregó.

La pianista se preguntó por las actuaciones del también director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles hacia la oposición.

“¿Dónde están las numerosas fotos con los líderes de la oposición y de las víctimas del régimen?, ¿Dónde está su denuncia de las violaciones flagrantes de los Derechos Humanos de los venezolanos?, ¿Dónde están sus declaraciones sobre la detención arbitraria de Leopoldo López y los otros 75 líderes de la oposición y los estudiantes?, ¿Dónde está su indignación por el colapso absoluto de su país a manos del régimen autoritario? ¿Su indignación por la falta de seguridad, alimentos, medicinas, justicia, etc.?”, se preguntó.

Finalmente, consideró que su cercanía con un sector del país demuestra su parcialidad política. “Me parece que si usted promueve y presta su imagen, su tiempo y su música a un grupo, ese es el grupo al que pertenece y al que apoya“, concluyó.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top