Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AUMENTA EL ENCIERRO! Latam se va del país y realizará su último vuelo el 30 de julio

El 30 de julio, la línea área hará su último vuelo desde y hacia Venezuela”, añadió una fuente cercana a la empresa Latam en Caracas, en donde de las cien personas que trabajan en sus oficinas, quedan alrededor de diez.

La compañía aérea anunció a finales del mes de mayo de este año que dejara de operar en el país porque es imposible repatriar sus ingresos.

Foto: aerolatinnews.com

Foto: aerolatinnews.com

“La empresa no tendrá más frecuencia de vuelos hacia el país”, afirmó uno de sus empleados.

Ya eran dos años, los que tenía Latam reduciendo vuelos semanales desde Maiquetía hasta llegar a uno, el cual llegaba los miércoles o viernes.

Terminó haciendo solo vuelos chárter y ya no tenían frecuencia fija. Y lo despachaban cuando vendían su boletería completa”, añadió la fuente.

Un trabajador de una agencia de viajes cuyo familiar trabaja en Latam contó que el mismo, quien estaba de permiso posnatal, regresará a trabajar solamente para despedir el último vuelo. A la vez que agregaba que la oferta de los vuelos internacionales es casi inexistente, excepto en temporadas vacacionales. Por otro lado, indicó que los vuelos que llegan al país tienen un máximo de 50 pasajeros.

En el 2016 fueron cuatro las aerolíneas que cancelaron sus viajes a Venezuela, la primera fue GOL, seguido por Luftansa, Latan y Aeroméxico, que se va a finales de junio, todas expresando la misma razón: La deuda que el régimen tiene con las empresas.

Leer también: ¡OTRA QUE SE VA! Aeroméxico sigue los pasos de Lufthansa y suspende vuelos a Venezuela

Leer también: ¡ES OFICIAL! Latam Airlines suspende vuelos a Venezuela por “compleja” crisis

Con información de El Nacional

El régimen tiene una deuda de 3.7 millardos de dólares con las aerolíneas, cada vez el país se aísla más del mundo. ¿Qué opinas? No olvides dejarnos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top