Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL SUELDO SE HIZO SAL Y AGUA! Anuncian desde ya aumento escalonado del pasaje en 60%

Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro “sorprendió” con una serie de medidas económicas, entre las que destacan, el aumento de salario mínimo en un 20%. Para muchos, la noticia resultó de mucho agrado, pero la felicidad les durará muy poco al saber que desde ya se plantea un aumento del pasaje en hasta 60%.

En horas de la mañana de este jueves, la Federación Nacional de Transporte adelantó el anuncio del aumento del 60% escolano del pasaje de transporte público en todo el país, luego de que el mandatario venezolano Nicolás Maduro anunciara el aumento de la gasolina, entre otras medidas económicas.

Transporte-Publico-Caracas-Venezuela-Buses-4-800x533

En una rueda de prensa transmitida en vivo por Unión Radio, José Luis Trocel, directivo de la Federación Nacional de Transporte, aclaró que el aumento no está relacionado con el aumento de las tarifas, “sino un adelanto del anuncio que ya estaba previsto y que se realiza los primeros tres meses del año”.

“El aumento del combustible no guarda relación con el aumento de las tarifas. Por cuanto eso lo establece la ley, lo que ocurrió allí es que se adelantó, porque como el presidente anunció ayer el aumento del salario de los trabajadores, el cestaticket y los pensionados”, explicó.

Según reseña Noticiero Digital, el representante del gremio de transportistas dijo además que el ajuste de las tarifas en el transporte público se dio luego de una reunión con los representantes de todo el sector.

“Debe salir el 20 por ciento en las próximas horas y en agosto 20% y en diciembre el 20%. Lo que significa es que las tarifas del transporte público en Venezuela de acuerdo a lo acordado por los sectores y el Ejecutivo nacional es del 60% escalonado en tres partes, Es el 60 por ciento, escalonado en tres partes”, precisó.

Por otro lado, manifestó que desde el sector transporte están de acuerdo con los anuncios económicos hechos por Maduro.

¿De qué servirá el reciente aumento de salario anunciado por Maduro? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top