Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AUNQUE LE PAREZCA INSÓLITO! Los venezolanos llevan la felicidad “en los genes” según estudio

Ya basta de que digan que los venezolanos somos bochincheros por pura sirverguenzura, hay una razón científica para nuestro buen humor. Según un estudio realizado por Michael Minkov y Michael Harris Bond, los países más felices por razones genéticas, son los del norte de América Latina entre los que figura Venezuela.

Créditos: www.excelsior.com.mx

Créditos: www.excelsior.com.mx

Minkov de la Universidad Varna de Bulgaria y Harris Bond, de la Politécnica de Hong Kong, establecieron que los países con variedades de genes (ADN) tienen los mejores índices de felicidad autoproclamada, según reseñó el portal DesdeLaPlaza.com

La lista es encabezada por México, seguida de Venezuela, Ecuador y Colombia. Países de África como Nigeria y Ghana también se incluyeron en el reporte. En territorios asiáticos como Hong Kong, China, Tailandia o Taiwán, por el contrario, viven los menos felices, es decir los que tienen menos prevalencia del “Alelo A”, la variante genética.

La investigación se basó en los resultados de la World Values Survey (WVS), que aplicó una encuesta mundial sobre la felicidad de las personas en comparación con la prevalencia del “Alelo A” en sus cuerpos que es responsable de la percepción de placer y resistencia al dolor.

Ambos autores explicaron que la felicidad nada tiene que ver con el crecimiento económico o el desarrollo social de los individuos, por eso a pesar de que en Venezuela los índices de inseguridad son exagerados, seguimos siendo uno de los países más felices del mundo.

¡SER FELIZ ESTÁ EN NUESTRO ADN! No olvides dejar tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top