Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AUNQUE LES DUELA! AN aprobó un Proyecto de Ley de Bono de Alimentación para los abuelitos

El proyecto de Ley de Bono Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados fue aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional con el voto de la oposición y del chavismo.
La presentación del proyecto fue realizada por la Mesa de Unidad Democrática y la bancada oficialista realizó algunas críticas e incluyó tres propuestas: cobrar un impuesto del 14% a los contribuyentes especiales para cubrir este gasto adicional, que los jubilados y pensionados sean atendidos en las clínicas privadas del país en forma gratuita y que las empresas privadas jubilen tal como lo hace el sector público.

ancianos-abuelos-colas-pension

El primero en abrir el debate fue el diputado Miguel Pizarro, quien informó que con la aprobación de esta legislación se beneficiarán alrededor de 3.100.000 personas de la tercera edad.

Posteriormente, le tocó el turno a Jorge Pérez, quien expuso que más de tres millones de venezolanos se han beneficiado con la Misión Amor Mayor.

abuelos-pensionados-imagen

El diputado Carlos Valero también argumentó a favor de esta ley e indicó que si el Gobierno no asume que el sistema económico se devora al país, se someterá a los venezolanos al proceso de empobrecimiento más pronunciado de los últimos años.

Tras esta intervención, el diputado Víctor Clark (Psuv) abogó por la aprobación del proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos, al tiempo que argumentó que esta funge como “un derecho constitucional y una conquista del pueblo venezolano”.

La discusión se tornó más acalorada una vez que el diputado Arnoldo Benítez (MUD) agregó que 15.696 personas en condición de pensionados no reciben el beneficio.

Ante las delcaraciones de Benítez el parlamentario Héctor Rodríguez defendió el punto de vista de la bancada de Gobierno al decir que esta ley era sencillamente una expresión del populismo.

Para finalizar, el diputado Tomás Guanipa, electo por el Distrito Capital, le recordó a la ciudadanía que la ley de pensionados que se discutió este jueves en la Asamblea Nacional es “un derecho que existe por su trabajo y amor al país”.

Sin embargo, tras el llamado a votación, se logró una mayoría unánime para este derecho.

Con información de El Mundo / La Patilla.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top