Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Antonia Istúriz, la prima de Aristóbulo, le ruega por su pensión

La familia es lo primero, al menos eso piensa la mayoría de los venezolanos, pero algunos jerarcas del gobierno parece que están tan ocupados pensando en cómo quedarse en el poder que hasta se olvidan de los problemas de los suyos.

Al menos eso le ocurrió a Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, a quien su prima hermana tuvo que escribir dos conmovedoras cartas para suplicar le ayudara a conseguir la pensión del Seguro Social. Pero Aristóbulo ignoró todas sus súplicas.

Composición de ANDREA TOSTA / El Estimulo.

Composición de ANDREA TOSTA / El Estimulo.

Según explica El Estímulo, la primera carta que Antonia Istúriz Frías le envió a su primo Aristóbulo fue el 30 de mayo de 2011, allí dejó claro que a pesar de su edad, 70 años en ese entonces, no contaba con el amparo de la Seguridad Social.

En la carta la mujer deja claro su vínculo familiar con Aristóbulo: “En primer lugar debo señalarle que soy hermana de Agustina Istúriz y ambas somos hijas del finado Salustiano Istúriz, y al propio tiempo, soy tía de la profesora Pastora López Istúriz”.

Pero el primo Aristóbulo no respondió a su conmovodera carta.

Cinco años después, Antonia ya con 75 años, le envió una segunda misiva, el 29 de abril de 2016, esta vez remitida a la Vicepresidencia de la República.

En esta carta, la mujer vuelve a mencionar a los tíos y primos con recuerdos de la infancia de ambos y le pidió, una vez más, ayuda para conseguir su pensión ya que con lo gana limpiando casas no le es suficiente.

“Soy prima hermana de Aristóbulo Istúriz Almeida”, asegura. “Recuerdo muy bien cuando él nos visitaba en nuestra casa en Aramina, y trataba como tío a mi padre. Pero él parece haber olvidado todo eso. Y si yo recurro a él ahora no es para pedirle lujos ni regalos. Lo único que quiero es una pensión del Seguro Social. Le puede asegurar que me la he ganado no una. Dos veces. Quizá si Aristóbulo se enterara».

Top