Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! En plena crisis MinDeporte patrocina a equipo ciclista en Europa

En Venezuela adquirir alimentos o productos de primera necesidad es una tarea titánica por varias razones, los estantes están vacíos, los controles de compras son excesivos, el dinero no alcanza y la inflación fue catalogada nuevamente como la mayor del mundo. En medio de esta terrrible crisis económica el Ministerio de Deporte ha decidido patrocinar a un equipo de ciclistas en Europa.

El Team Southeast Venezuela, equipo profesional continental que competirá por segunda temporada con esta nomenclatura, participará por primera vez el próximo febrero en la Vuelta a Andalucía, prueba en la que su líder será el italiano Filippo Pozzato, reseña la agencia de noticias EFE.

Foto: www.wilier.com

Foto: www.wilier.com

Este grupo deportivo que suma su séptimo año en el pelotón y que anteriormente lo hizo con los nombres de Neri Sottoli, Farnese Vini e ISD Continental Team, ha confirmado su participación en la Vuelta Andalucía, han informado hoy en un comunicado sus organizadores.

A principios de año, el Team Southeast anunció un acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte de Venezuela a través del cual este país se convierte en el segundo principal patrocinador para la temporada 2016, añade el comunicado de Deporinter, organizadora de la prueba andaluza.

Filippo Pozzato, veterano ciclista italiano de 34 años, será el jefe de filas en la competición y hasta el momento presenta un palmarés en el que acredita 51 victorias, que ahora desea ampliar en su debut en la formación italiana-venezolana, a la que llega del Lampre.

Antes ha militado en el Farnese Vini, Katusha, Liquigas, Quick Step, Fassa Bortolo y Mapei. Ha conseguido dos triunfos de etapa en el Tour de Francia, una victoria de etapa en el Giro de Italia y los triunfos también en la Milán-San Remo y Tirreno Adriático.

Pozzato ha sido campeón de Italia de Ruta y ha participado en dos ocasiones en la Vuelta Andalucía, en los años en 2001 y 2009, y fue segundo clasificado en su segunda intervención en la etapa que finalizó en Benahavís (Málaga).

En el equipo también estará el almeriense de 20 años Cristian Rodríguez, quien afronta su primer año como profesional, al que llega después de haber militado dos años en Caja Rural aficionado.

El año pasado ganó una etapa y la general en la Vuelta a León, también se impuso en el Campeonato de Andalucía contrarreloj sub-23 y fue subcampeón de España en la misma modalidad.

Además, fue quinto en la general de la Vuelta al Bidasoa, séptimo en la Vuelta a Castellón y décimo en la Vuelta a Galicia.

Los corredores seleccionados para participar en la Vuelta a Andalucía, que se disputará del 17 al 21 de febrero, son Filippo Pozzato, Manuel Belletti, Matteo Busato, Andrea Fedi, Cristian Rodriguez, Enrique Sanz y Eugert Zhupa.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top