Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Héctor Rodríguez dice que no hay real para pagar a los abuelitos

Luego de que el diputado Miguel Pizarro propusiera este jueves ante la AN una Ley de bono de alimentación y medicinas para los jubilados y pensionados, se dio apertura a un debate para discutir su aprobación.

El diputado y jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, explicó que debido a la baja de los precios petroleros, el Estado no está en la capacidad de sustentar la Ley de Beneficio de Alimentación para Jubilados y Pensionados.

Hector-Rodriguez-abuelos-pensionados

Sin embargo, luego de criticar la ley por “populista” y por falta de cálculos económicos, procedió a realizar una serie de propuestas esperando que sean incluidas en el proyecto, entre las que destacan clínica gratuita para todos los adultos mayores. 

A continuación las propuestas concretas:

1.- Crear una contribución especial producto de los ingresos brutos mensuales para garantizar el pago del bono a los jubilados y pensionados.
2.- Se propone que las clínicas privadas atiendan de forma gratuita a los adultos en edad de jubilación y pensión.
3.- Se propone que el sector privado jubile a sus trabajadores tal y como lo hace la administración pública.

“Ojalá no se trate de populismo porque quienes lo proponen siempre se han opuesto a las políticas impulsadas por el Gobierno Revolucionario en favor de los abuelos”, dijo Rodríguez.

“Así ha sido la política de la oposición venezolana”. Aseguró que antes de la llegada de la Revolución, “sólo 19 de cada 100 abuelitos podían cobrar sus pensiones y eran menores al salario mínimo”.

Destacó que con el Gobierno de Chávez y ahora de Nicolás Maduro, “se ha logrado incrementar de un 19% de los pensionados a un 85%”, “y seguiremos hasta el 100%”, dijo.

FALTA DE RECURSOS

“Gracias a la Misión en Amor Mayor, más de 3 millones de venezolanos son beneficiados con la pensión, lo que representa casi del 14% del presupuesto nacional”, expresó Rodríguez, quien a su vez criticó la elaboración de este Proyecto de Ley por parte de la “Asamblea Nacional demagógica (…) sin hacer los cálculos económicos necesarios”.

Del mismo modo, hizo un llamado “a la responsabilidad política de todos quienes tenemos cargos de dirección o liderazgo”, y además pidió respeto para las comunidades indígenas, “es hora que descartemos palabras en discursos que suenan racistas”, en referencia a las intervenciones de la oposición.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top