Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! La FAO felicita a Maduro por crear el Ministerio de agricultura urbana

¡Aunque usted no lo crea! El representante en Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), Marcelo Resende, felicitó este sábado al presidente Nicolás Maduro por haber creado el Ministerio de Agricultura Urbana, mientras tanto los venezolanos siguen en colas por comida.

Así lo dijo durante el I Encuentro Productivo de la Agricultura Productiva liderado por el Primer Mandatario Nacional, reseñó Noticiero Digital a través de una nota.

Foto: Archivo / Prensa Presidencial.

Foto: Archivo / Prensa Presidencial.

“Mire Presidente, yo quiero una vez más felicitarlo. Yo creo que en el mundo no hay una experiencia de un ministerio del poder popular para la Agricultura Urbana con la ministra tan dinámica que quiero felicitar… quiero felicitar al viceministro que de pronto llamaron a la Fao para contribuir” expresó Resende.

Continuó: “Yo creo que es una visión inusitada, una visión de futuro, crear un ministerio de agricultura urbana. Creo que la agricultura urbana puede contribuir de inmediato para dar respuesta al tema de la agricultura”.

Créditos: Prensa Presidencial

Créditos: Prensa Presidencial

Aseguró que la Fao tiene “una gran red de hermanos latinoamericanos de agricultura urbana” y propuso realizar un “gran encuentro internacional con todas las experiencias en agricultura urbana”.

“¡Aprobado!”, se escuchó decir a Maduro.

“Mapa del Hambre” según la FAO

La desnutrición no significa solo que una persona no es capaz de adquirir alimentos suficientes para satisfacer sus necesidades dietéticas mínimas diarias en un periodo de un año. La FAO define el hambre como sinónimo de desnutrición crónica.

Según las estadísticas anuales de la FAO, el llamado “Mapa del Hambra de la FAO” o El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2015, eexpresa que Venezuela posee un estado del hambre “Muy Bajo”.

Mapa del Hambre de la FAO 2015 / Según el mapa, Venezuela posee un nivel "Muy Bajo".

Mapa del Hambre de la FAO 2015 / Según el mapa, Venezuela posee un nivel “Muy Bajo”.

Interesante acotar a esta estadística, que difícilmente Venezuela posee un nivel “muy bajo” de desnutrición o hambre cuando los altos niveles de inflación, ahora hiperinflación y un alto nivel de escasez de productos (cerca del 87% en 2015, llamado por el presidente “Nivel de Acaparamiento”) han hecho de Venezuela un país con hambre en el pasado año 2015.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top