Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Maduro elogia la labor de Iris Varela: “Es una héroe de la Patria”

Puede que a usted le resulte insólito, pero así ocurrió. El presidente Nicolás Maduro elogió la labor que ha desempeñado la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, y aseguró que es una “héroe de la patria” por haber logrado “la regularización del sistema penitenciario en un 80%”. 

Maduro aseguró que “con su esfuerzo”, Iris Varela logrará llegar al 100% de regularización de las cárceles del país.

Iris-Varela--3

“Yo le voy a pedir un aplauso porque la batalla que cumple esta ministra que voy a nombrar es heroica, nadie la ha cumplido, ni la cumplirá en este país, se trata de Iris Varela. Para adelante Iris, con el amor que te caracteriza y carácter. No le comas más coba a nadie”, dijo Nicolás Maduro.

El sistema carcelario en Venezuela es quizás una de las áreas más desatendidas del gobierno. En las cárceles son los pranes quienes tienen el poder, y no las autoridades encargadas y sobran las pruebas que demuestran que estos lugares parecen más un resort de entretenimiento que un recinto penitenciario, pero el gobierno insiste en decir que ha logrado “avances importantes”.

Cuando periodistas han preguntado a la ministra sobre la existencia de discotecas en las cárceles, de las cuales hay fotografías y videos, ella responde diciendo que “siempre han existido”, como si eso justificara el hecho de que aun existan y que además estén bajo el control de los “líderes negativos”, como ella los llama.

El ingreso de armas de alto calibre en las cáceles también quedó en evidencia con el polémico video donde reos de Margarita le daban despedida a “El Conejo”, sin embargo, de acuerdo a Iris Varela, la mayoría de las cárceles están bajo control y libre de armamentos.

QUE DEJEN EL “MALANDRISMO” Y LA ROBADERA

Maduro aseguró que el objetivo debería ser que quien entra en las cárceles por haber cometido un delito salga con un oficio, una educación, y otra visión. Pidió a la ministra reeducar y regenerar a los delincuentes.

Lo vamos a lograr, lo tenemos que lograr vale; y que adquieran una disciplina un orden y se dejen del ‘malandrismo’ y de la ‘robadera’ y de todas esas cosas. Esos antivalores, no vale, una sociedad no progresa con atracos y secuestros, una sociedad progresa si apoyamos a la familia”, aseguró Nicolás.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top