Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Maduro ataca a “hueveros” y les acusa de una guerra contra el país

El presidente Nicolás Maduro aseguró este sábado que durante este año Venezuela sufrió los estragos de una guerra no convencional que incluyó, entre otras, la guerra económica y el descenso de los precios del petróleo de 100 a 30. La intención, dijo, “es destruir el país”. Así lo reseña Noticiero Digital.

“Es necesario desde las escuelas militares iniciar una profunda reflexión para desmembrar el concepto de guerra no convencional para destruir un país. Una guerra no convencional se ha lanzado sobre Venezuela desde hace mucho tiempo, pero particularmente en este año 2015, con una guerra económica nunca antes vista, bloque financiero internacional. Ellos han impuesto el capitalismo salvaje. Es la verdad verdadera, hermanos militares, hermanas, ellos dicen diálogo, claro que yo soy un hombre de diálogo, pero diálogo para respetar al pueblo, las leyes, al Estado que representa a toda Venezuela”, expresó durante el acto de salutación de fin de año 2015 efectuado en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana.

Maduro-guerra-huevos-hueveros-precios

Afirmó que parte de esta guerra consistió en esconder los alimentos. Puso como ejemplo que luego de las reuniones del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, con los productores de huevos, el producto comenzó a escasear.

Los hueveros salieron y escondieron todo el producto. Porque están en guerra, porque nos quieren imponer un modelo de capitalismo salvaje, porque quieren que nos arrodillemos frente al capitalismo, a la derecha. Escondiendo productos violando la ley, una guerra no convencional con el objetivo de desmontar de raíz el modelo social, político y económico”, explicó.

Definió la guerra económica como un “boicot a la producción, a la distribución y a la comercialización de los productos. Rompimos récord, gracias a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, especialmente a la Guardia Nacional, de incautación y capturas de productos de contrabando hacia Colombia y de productos acaparados por miles de toneladas que inmediatamente se distribuyeron a las comunidades y barrios del país.. es una guerra de boicot. Igualmente los precios”

Maduro agregó que la “derecha” tiene como objetivo eliminar la Ley de Precios Justos. “La Ley de Precios Justos además de justa es moderna, propicia el desarrollo económico, no es una ley obtusa, loca o improvisada, se acerca a lo perfecto” agregó.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top