Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL COLMO! Maduro pide a mujeres no usar secador de cabello para ahorrar energía (+VIDEO)

El cinismo del Gobierno no conoce limites. Ahora el Ejecutivo insta a las mujeres a reducir el uso del secador de cabello para bajar el consumo eléctrico, ¿qué sigue, acaso pedir a los venezolanos comer menos para que alcance la comida?.

El presidente Nicolás Maduro anunció un plan de ahorro de consumo energético de 60 días, el cual incluye acciones en el hogar que van desde hacer un uso controlado de equipos hasta dejar de usarlos, reseñó El Nacional.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Entre las medidas Maduro enumeró las siguiente: graduar los termostatos de los aires acondicionados a 23°C y encenderlos solo en caso necesario, utilizar los calentadores de agua para que caliente a 35°C, desenchufar todos los aparatos que no estén en uso, “disminuir el uso de secadoras eléctricas o usarlas en momentos especiales”.

Sobre este artefacto de uso mayoritariamente femenino, el presidente dijo: “Yo sé que esto lo pueden manipular porque la secadora eléctrica ya es de uso general para la mujer (…). La secadora de pelo en estos 60 días, usarla a medio uso. ¿Sí se puede, mujeres? ¿Ustedes qué creen? (…). La secadora de ropa y los mecanismos de exigencia de la secadora de pelo son fuertes y altos consumidores, así como la plancha. Hay que crear conciencia de eso”.

Después de decir que estaba convencido de los resultados positivos de dichas medidas, el presidente agregó, para el caso de los secadores eléctricos: “Yo siempre creo que una mujer se ve más bonita cuando se peina con los dedos y cuando, de manera natural, deja su cabello secar. Es una idea que yo tengo y les aporto a las mujeres, ¿verdad?”, preguntó.

Cada vez es más difícil para las féminas venezolanas seguir manteniendo aquello de “Venezuela, el país de las mujeres bellas”, y es que sin desodorante, champú, maquillaje y ahora sin secador, pues no es fácil.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top