Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Ministro de Salud pide investigar “Campaña Terrorista” de Pfizer

Un buen dicho dice “todo perdedor necesita un culpable”, y eso es precisamente una de las pocas cosas en las que es muy bueno el Gobierno “revolucionario”. Y es que todo problema por el cual atraviesa el país parece ser culpa de algún ente o factor externo, la oligarquía, la derecha, el imperio, la CIA, e incluso Uribe y una iguana han formado parte de esta extensa lista.

Henry Ventura, actual Ministro de Salud, siguiendo esta misma onda de buscar culpables, denunció una supuesta campaña mediática por parte del diario capitalino El Nacional, que difundió varios trabajos de investigación en los que se exponen las quejas que tienen los médicos y pacientes ante la escasez y la baja calidad de los fármacos. Pero fue mucho más allá, el ministro también se atrevió a culpar a Pfizer por lo que calificó como “una campaña terrorista”.

Créditos: Izquierda/LaPatilla - Derecha/Fortune

Créditos: Izquierda/LaPatilla – Derecha/Fortune

Poco falta para que el ministro de Salud culpe a los pacientes “por enfermarse”.

“Yo denuncio que detrás de esto está la Pfizer (…) hacemos un llamado al Ministerio Público a que abra una investigación”, expresó el ministro Ventura en una rueda de prensa en la capital venezolana.

Según la nota de El Venezolano News, Henry Ventura también se refirió a la denuncia que hizo este jueves el padre de un niño de tres años que padecía cáncer de pulmón y falleció el pasado lunes en el Hospital Militar de Caracas, ya que, argumentó el hombre, la familia no logró conseguir los medicamentos, “no puede ser que sean tan irresponsables de decir alegremente que aquí han fallecido los niños (…) producto de medicamentos”. 

El ministro explicó que, según su criterio, detrás de la publicación “están las grandes trasnacionales de medicamentos” que “han venido perdiendo el mercado”.

Además dijo que “si laboratorios Pfizer está trayendo sus medicamentos sin cajas, hay que investigarlos”, pues son, según dice, los medicamentos que la institución receta a sus pacientes.

Los medicamentos que se importan al país mediante convenios, que provienen de la India, China, Uruguay y Argentina, aseguró Ventura, “están plenamente certificados”.

Sobre la escasez de medicamentos, explicó, las autoridades se han reunido con farmacias y droguerías “para ver cómo está la cadena de comercialización y reserva” y en los próximos días conversarán con los laboratorios y empresas nacionales para conocer el estado de la materia prima y prepararse para los meses de “diciembre y enero”, según publicó El Estímulo.

Ventura reconoció el pasado 15 de mayo que existen importantes carencias en el sector que no solo incluyen la falta de medicamentos por deudas con laboratorios, sino también un deterioro de la infraestructura hospitalaria y problemas sociales que afectan a los centros asistenciales.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top