Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Según VTV, escasez de producto Colgate es por una “decisión política”

Venezolana de Televisión (VTV), el canal del Estado –que debería ser del pueblo– olvidó que sus noticias no deberían tener tinte político y publicó en su portal web la supuesta denuncia de un grupo de trabajadores de la empresa Colgate-Palmolive que acusan a la marca de empacar solo presentaciones grandes y así afectar la oferta que se ofrece al mercado.

Créditos: Archivo.

Créditos: Archivo.

“La ausencia en los anaqueles venezolanos de los artículos de higiene personal y de limpieza del hogar responden a una decisión política”, sentenció VTV, asegurando que la oferta al mercado ha disminuido 80%.

Según el canal, la denuncia fue canalizada por Carlos Rodríguez, secretario de actas y correspondencia; Félix Bello, secretario general; y Ernesto Moya, secretario de disciplina del Sindicato Nacional de Trabajadores de Colgate – Palmolive al diario Últimas Noticias.

El error de la marca, según los trabajadores, es que destinan el total de materia prima para las presentaciones más grandes y de mayor contenido, reduciendo así los productos disponibles y a su vez las oportunidades de compra. ¡Qué fácil es echarle la culpa al otro!

Rodríguez explicó que en cuanto a los suavizantes, de estos anteriormente se producían 140 mil unidades de diversos tamaños y precios (con 50 toneladas de materia prima) y ahora con esa misma cantidad, solo se empacan 5 mil unidades. Y esto mismo aplica para la crema dental Colgate, el suavizante Soflán, el lavaplatos Axion y los detergentes ABC y Ajax.

Según VTV,  la producción mensual de la compañía trasnacional alcanzan las 9.500 toneladas en productos y ocupa un 25% del mercado nacional. Unos 1.500 trabajadores laboran allí.

¡LA CULPA ES DE LA VACA! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top