Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Trabajadores de Telesur protestaron para exigir ajuste salarial

La crisis económica ataca a todos sin distinción. Empleados de empresas estatales no escapan de la terrible situación y exigen mejores condiciones salariales para hacer frente a la desgastada economía nacional.

Aproximadamente a las 11 de la mañana de este jueves un grupo de trabajadores de la planta televisiva multiestatal Telesur inició una protesta pacifica con papeles que rezaban la frase “Aumento de sueldo ya”, expresando así la incomodidad que vive el personal del canal, quienes están asalariados por debajo de los recientes aumentos de sueldo decretados por el presidente Nicolas Maduro.

Foto: Telesur.

Foto: Telesur.

Los trabajadores se pronunciaron por la falta de programas sociales, los cuales se venían cumpliendo mensualmente, como las jornadas de alimentación de Mercal, reseñó El Nacional.

Al momento de la expresión laboral, la representante de la presidencia Helga Malave indicó que sí se harían aumentos pero no precisó fecha ni cifras. El conglomerado de trabajadores recalcó y fue consciente de la grave situación que vive el país e incluso algunos expresaron entre lágrimas su molestia e inconformidad.

Malavé añadió que desconocía la molestia de los trabajadores. La presidenta del canal no se presentó en la informal reunión y posterior a ello enviaron un correo general informando que se darán los aumentos y pidiendo que no se generen rumores sobre una posible paralizaciôn de la planta en vista de que no se ha aumentado tampoco el beneficio de alimentación.

Extraoficialmente Malave indicó que el solicitado aumento podría llegar a un 30 por ciento y que se estaba solicitando un credito adicional para Telesur. Ante esto los trabajadores reaccionaron diciendo que era insuficiente y que motivado a la inflación se necesita al menos un 300 por ciento de incremento salarial. Muchos trabajadores alegaron que su sueldo ronda los 13.000 bolivares, 2 mil por debajo del sueldo minimo.

¡El socialismo no se come! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top